agosto 19, 2020

Coordinadora Victoriano Lorenzo se solidariza con causa Palestina

La Coordinadora Victoriano Lorenzo “CVL” le da una cordial bienvenida al Comité de Solidaridad de Panamá con Palestina, quienes de forma solidaria el día de hoy nos visitan en nuestras comunidades.

Para nosotros es de sumo interés la presencia del Comité de solidaridad el día de hoy en nuestras comunidades, porque a través de este espacio de hermandad con los pueblos, queremos enviar un gran saludo y abrazo al glorioso y heroico pueblo palestino, que dignamente lucha por la recuperación de su soberanía y su territorio, enfrentando con las fuerzas al sionismo criminal y genocida israelí, con las fuerzas que les da el amor a su tierra y a su identidad como nación, sin ejército y en total desigualdad. Los sionistas ya no solo pretende la total ocupación de su territorio, sino tambien el total exterminio de su pueblo.

Los pueblos del mundo hemos sido testigos de los crueles ataques con misiles al pueblo palestino, hemos visto como se dispara contra niños y adolescentes desarmados, como asesinan a seres humanos solo alzar con dignidad su bandera palestina frente a los muros divisorios del robo y crimen más salvaje de la historia jamás visto.

Decir Palestina es decir dignidad, es recordar como panameños nuestra lucha por la soberanía de nuestro territorio, es recordar la siembra de banderas y operacion soberanía en la antigua zona del canal de Panamá, es recordar que Ascanio Aresemena y 21martires pagaron con su sangre generosa nuestra liberación.

Como panameños sufrimos la misma humillación y barbarie de ataques del imperio yanqui y su ejército el más poderoso del mundo.

Hoy alzamos nuestra voz de solidaridad y exigimos la inmediata retirada de Israel de la Franja de Gaza y la inmediata devolución de su soberanía en todo su territorio “incluyendo Jerusalén capital del Estado Palestino”.
Desde nuestras comunidades enviamos este mensaje de solidaridad y amor al valiente pueblo palestino, y que sepan que no estan solos, pues, seguiremos denunciando el robo y exterminio aquí en nuestras comunidades, en cualquier foro nacional, y en cualquier lugar del mundo que nos encontremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *