agosto 20, 2020

Aprueban nuevos corregimientos para Bocas del Toro

En tercer debate, se aprobó el proyecto de Ley # 73, que crea nuevos corregimientos en la comarca Ngabe-Buglé, y que para el proponente el diputado Leopoldo Archibold se cumple con una vieja aspiración de varias comunidades de contar con un desarrollo económico y social equitativo.

La normativa presentada por Archibold tiene por objeto dar respuestas al clamor de la necesidades básicas de miles de residentes del circuito 12-1, de la comarca Ngabe- Buglé y campesinos, con miras a procurar el bienestar y mejorar la calidad de vida de la población.

Destacó que este proyecto resultó de un largo periplo por todas las comunidades y que también fue producto de las consultas   con las autoridades administrativas, comarcales y tradicionales.

El proyecto 73  establece  que se crean los corregimientos de Trinchera Comarcal, segregado del corregimiento de Mününi, y Canoa, segregado del corregimiento de Piedra Roja, ambos pertenecientes al distrito Kankintú.

Se crean los corregimientos de Beri, segregado del corregimiento de Tu gwai, y Daira, segregado del corregimiento de Mancreek, ambos pertenecientes al distrito de Jirondai.

Además,  se da la creación de los corregimientos de Vegay, segregado del corregimiento de Río Chirgwai, y Bucori, segregado del corregimiento de Bahía Azul, del distrito de Kusapín, y Bisira corregimiento del distrito de kankintú.

En nombre de los miles de moradores beneficiados  destacó que se hará  justicia con los ciudadanos de estas zonas más apartadas de Panamá.

Detalló que garantizará en mejorar las necesidades básicas, entre ellas la salud, agua potable, carreteras de penetración.

Hizo énfasis en que las elecciones del 2024, se harán tomando en cuenta estos nuevos corregimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *