agosto 24, 2020

Resumen semanal del Covid-19

Preparado:  Alex A. Alvarado C.

 El cuadro presenta una comparación de semanas transcurridas desde junio a la fecha.  Los aspectos que consideramos más importantes son los siguientes:
• Con respecto a la cantidad de pruebas diarias se puede indicar que, en esta semana, se practicaron 12038 pruebas más que la semana anterior, lo que representa un 56% más que la semana anterior.  El promedio de pruebas estuvo en 4792 pruebas diarias.  Esta semana se presentó un récord en pruebas en toda la pandemia.
• Sobre los casos positivos, en esta semana se detectaron 1061 casos menos que la semana anterior, lo que representa un 14% menos con respecto a la semana anterior.
• Sobre el % de positividad, esta semana bajo a 19.04%, el más bajo de junio, ya que se había mantenido arriba de 30%.
• La cantidad de personas en aislamiento en casa disminuyó en 1492 casos en casa, mientras que en hoteles también bajó en 83 casos.
• Las hospitalizaciones en sala para esta semana, disminuyeron en 4 casos, mientras que en UCI disminuyó en 5 casos. Las cifras de hospitalizados se mantienen estables.
• La cifra de fallecidos fue de 125, siendo la más baja de las últimas 8 semanas y lleva 4 semanas en franco descenso.
• La cantidad de recuperados alcanzó la cifra de 6419 y por 4ta semana consecutiva supera los 6000 casos.
• Los casos activos esta semana disminuyeron en 1584.  Esta cifra no crece considerablemente semana a semana por la cantidad de recuperados que se reportan.
Cantidad de casos nuevos por semana
Se muestra que en la semana del 13 al 19 de julio fue la semana con más casos nuevos detectados y de ahí en adelante se muestra un leve de descenso hasta ver que en esta última semana se registraron menos casos que en la semana del 29 de junio.  Es la más baja en las últimas 8 semanas
Cantidad de pruebas por semana.
Esta semana la cantidad de pruebas marcó un récord en la cantidad de pruebas por semana.
Cantidad de fallecidos por semana.
En la semana del 20 de julio se dio la mayor cantidad de fallecimientos, de ahí en adelante se empezó a mostrar un decrecimiento en la curva y esta semana es la más baja de las últimas 8 semanas.

 

 

Fallecidos por rango de edad por semana.

 

 

En la gráfica se muestra que la mayoría de las personas que fallecen en la semana están en el rango de 60 a 79 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *