agosto 26, 2020

Reinician trabajos en Proyecto Altos del Lago en Colon

Por David Pérez

El Ministro de Vivienda Rogelio Paredes dio el orden de inició a las maquinarias que realizarán el movimiento de tierra para la construcción de unas 54 multifamiliares con un total de 1,620 apartamentos en el Proyecto de Altos de Los Lagos en su II Fase, este miércoles en la provincia de Colón.

La obra que esta valorada en unos 111. 3 millones de balboas y contempla ser desarrollada en un polígono de 30 hectáreas por la empresa REC y que se convertirá en un nuevo componente a los 500 edificios actuales con más de 5,000 apartamentos. El acto que se realizó con muchas medidas de bioseguridad, contó con la participación del Vice Gobernador de la provincia Jorge Villanueva quien a nombre de la comunidad colonense, otorgo de manera simbólica la cédula C-3 al Ministro Paredes indicando que desde que era Vice Ministro se ha caracterizado por un gran cariño a esta provincia.

Por su lado el diputado colonense Jairo Salazar, dijo estar contento siendo la primera vez que asistía a un acto público en esta provincia, en sus doce años como autoridad electa, agradeciendo al presidente Cortizo el haberse preocupado por la continuación de esta obra importante para los colonenses. “Si bien este es un proyecto que fue licitado en la pasada administración, ellos no nos dejaron un solo centavo para ejecutarlo y el presidente Cortizo tuvo que buscar el dinero para hacerlo posible”, destacó el diputado quien también es conocido como “Bolota”.

El ministro Paredes estuvo acompañado de la Vice Ministra Ing. Daniela Martínez y el Vice Ministro de Ordenamiento Territorial el Arq. José Batista “este resulta ser de los primeros proyectos que autorizó el MINSA para que reiniciara en medio de esta pandemia, el presidente el 7 de febrero estuvo dando el orden de proceder de este proyecto, nadie esperaba la pandemia, pero llego aquí y en el resto del mundo y nos arrodillo, ese virus todavía no se va de entre nosotros, esta no es nueva normalidad, porque para mi nueva normalidad no es usar mascarilla, estar a dos metros o tener que pasar por lavarse Las manos constantemente, esa es nuestra nueva realidad, sin embargo gracias a nuestras autoridades locales y a los contratistas, ya estamos en Colón reiniciando la construcción de estos edificios que al final es para mejorar la calidad de vida de los colonenses”, aseguró Rogelio Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *