agosto 28, 2020

Apoyan a pacientes positivos con COVID-19 con “kit” Protégete Panamá

Desde este viernes inició la entrega en la Región Panamá Norte de los “kit” Protégete Panamá que incluyen además de gel alcoholado, mascarilla y medicamentos un oxímetro de pulso, el cual se utilizará para la medición de la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca.

La Región de Salud de Panamá Norte recibió unos 800 oxímetros, y los mismos deberán ser devueltos por el paciente, al Centro de Salud más cercano a su residencia, luego que haya pasado su cuarentena.

Estos kits serán entregados por el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT), a los pacientes COVID-19 positivo que se encuentren en casas y albergues, sin embargo, el oxímetro se entregará solo uno por residencia.

Los oxímetros son dispositivos que miden el nivel de oxígeno en la sangre y serán entregados por el médico del EUT con indicaciones específicas de su uso.

La Región de Salud de Panamá Norte, le recuerda a las personas no bajar la guardia con las medidas de higiene y bioseguridad como el uso de mascarillas, el lavado constante de manos con agua y jabón, el gel alcoholado y el distanciamiento social para prevenir el contagio de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *