septiembre 1, 2020

Construirán nuevo hogar para privadas de libertad

La construcción de un nuevo hogar dentro del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para albergar a 100 privadas de libertad está en los planes de la actual administración, anunció la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

La jefa de la cartera de Gobierno explicó que la nueva estructura permitirá albergar temporalmente a las internas, mientras se realizan adecuaciones al hogar donde habitan actualmente que tiene serios problemas en la red interna de agua potable, en el sistema eléctrico y sanitario, y en las estructuras del edificio.

“A largo plazo se está construyendo el nuevo Centro Femenino de Rehabilitación dentro del Complejo Penitenciario La Joya. Nosotros no podemos esperar a que esa construcción termine para ir resolviendo porque en el centro actual hay falencias que tienen que ser resueltas rápidamente”, enfatizó Janaina Tewaney Mencomo.

En este primer año de gestión, se busca potenciar los centros penitenciarios y suplir las necesidades básicas , antes de pensar en construir y expandir nuevos centros, lo más importantes es que los que tenemos funcionen, precisó la Ministra.

Para el próximo año se prevé ejecutar este proyecto, así como la construcción del nuevo Complejo Penitenciario de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *