septiembre 1, 2020

Solicitan atención completa a afectados por Covid

Los Médicos Panameños Contra el Covid 19 MEPCOVID, en cumplimiento con los objetivos trazados de trabajar en la prevención y tratamiento primario del virus nos mantenemos vigilantes de todos los procesos desarrollados de durante la pandemia en Panamá.

CONSIDERANDO

1. Que se programan y aplican en voluntarios la etapa 3 de desarrollo clínico de una de las vacunas.

2. Que hay notorio conflicto de intereses entre investigadores panameños de dicha vacuna y sus cargos de funcionarios públicos a nivel del ministerio de Salud.

3. Que ya se legisla en Panamá con anteproyectos para la compra de la vacuna para finales de diciembre de 2020 o enero de 2021.

4. Que la Organización Mundial de la Salud advierte a los gobiernos sobre la precaución acerca de la EFICIENCIA Y SEGURIDAD que se busca en esta importante herramienta terapéutica en contra del COVID.

5. Que en contraste con la puesta en marcha de estas medidas en Panamá aún no se implementan con formalidad las medidas correctas del tratamiento efectivo del COVID a nivel primario tal y como se ha comprobado su éxito en múltiples regiones a nivel mundial pata la contención y mitigación del contagio comunitario.

Por lo antes dicho SOLICITAMOS:

1. Activar con carácter de URGENCIA la atención médica completa, eficaz y exitosa del tratamiento desde la primera semana del contagio a través de la modalidad teleconsulta.

2. Destinar con carácter de urgencia los recursos económicas para implementar la atención primaria del COVID a nivel público.

3. Tener la máxima precaución en la toma de decisiones con respecto a la compra de la vacuna para evitar los efectos adversos que se pudiesen dar con esta modalidad terapéutica.

Dra. Ajoortt Lezcano. Dra. Marta Roa de Salterio
Presidenta Secretaria

Médicos Emprendedores Panameños Contra el COVID19
(MEPCOVID)
+507 6616-3285
saludcovid19panama@outlock.com

Junta Directiva MEPCOVID:
Dr. Samy Mancilla
Dr. Samuel Pinilla
Dr. Enrique Chial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *