septiembre 2, 2020

Abordan apertura del sector de la construcción

La Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal, presidida por la diputada Kayra Harding, se reunió con miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), para tratar el tema de la apertura del sector de la construcción, el próximo lunes, 7 de septiembre.

Los comisionados mostraron total preocupación por el reglamento de reapertura que debe dar el Ministerio de Salud; sin embargo, aún no se saben cuáles serán las medidas a tomar.

Otros de los puntos abordados fueron las conversaciones adelantadas que tienen la CAPC con el sector bancario, donde se dice que la entidad está dispuesta a prestarle financiamiento al gremio, para las obras de infraestructura pública, pero se necesita la certificación por parte del Ejecutivo y de los entes reguladores, para que los bancos tengan la certeza de que se les va a cancelar.

La Comisión hará un informe de esto y se lo hará llegar a las autoridades correspondientes y así trabajar mano a mano para ir subsanando esta situación.

En el conversatorio se contó con la presencia del presidente de la CAPAC, Jorge Lara, quien presentó sus inquietudes, entre ellas, la movilización de los trabajadores de la construcción, luego de la apertura de este sector, debido salida por género.

En otro tema, también se le hizo la citación a la empresa FCC para el día 7 de septiembre, a las 2:00pm., para que responda un cuestionario referente a la construcción de la Ciudad Hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *