septiembre 4, 2020

Reinician de forma virtual las sesiones de la CNRE 2020

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), de manera virtual, restableció este jueves 3 de septiembre las sesiones ordinarias para abordar el proyecto de reformas al Código Electoral. Esta es la segunda reunión de la CNRE; la primera se efectuó de forma presencial, el 5 de marzo de este año.

Gracias a los avances en tecnología digital implementados por esta comisión, el magistrado Alfredo Juncá, actual presidente de la CNRE 2020, además de Osman Valdés, secretario de la comisión y el equipo técnico, dirigieron este encuentro por medio de una plataforma en internet para reuniones. También presenciaron la sesión el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz y el segundo vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery.

Durante la sesión fueron abordados en primera instancia la metodología de trabajo que se utilizará, los informes de la web de actualización, el resumen estadístico de propuestas y los procedimientos para futuras sesiones virtuales.
El presidente de la CNRE 2020, Alfredo Juncá Wendehake, destacó que esta comisión busca gestar un nuevo paquete de reformas con mejoras al actual Código Electoral y que actualmente hubo cambios en 207 Artículos.
El magistrado Juncá, también dijo que es muy importante que el paquete sea enviado a la Asamblea Nacional en el mes de enero del 2021, para ser debatido por los diputados en la segunda legislatura de este órgano del Estado.


Las sesiones ordinarias virtuales de la CNRE, que fue instaurada el pasado 17 de enero y que no se reunía desde el pasado 5 de marzo, por causa de la pandemia del COVID 19; ahora se realizarán semanalmente los jueves a partir de las cuatro de la tarde y estarán abiertas al público en tiempo real en el canal de Youtube del TE en la página www.tribunal-electoral.gob.pa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *