septiembre 5, 2020

Custodio trato de introducir drogas en Cárcel de Colón

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informa que apegados a nuestra política de transparencia y cero tolerancia a los actos de corrupción, se puso a ordenes de la Fiscalía de Drogas a un custodio que trató de introducir presuntas sustancias ilegales y artículos prohibidos al centro penitenciario Nueva Esperanza, Colón.

El decomiso se efectuó en la entrada del penal, en donde la Policía Nacional al revisar un panel del Sistema Penitenciario conducido por el custodio, encontró en la guantera una bolsita transparente que contenía un polvo blanco que posiblemente sea droga y varias piezas de teléfono celular.

Posteriormente se verificó al conductor y se le encontró en los bolsillos del pantalón un envoltorio de presunta sustancia ilícita y otro envoltorio con partes de celular.

“Caiga quien caiga, no permitiremos actos de corrupción en la institución y pondremos a órdenes de las autoridades a aquellos funcionares que traicionen sus principios y a la Patria”, recalcó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario.

El Sistema Penitenciario continuará firme en la lucha contra la corrupción que trastoquen la buena imagen y el trabajo de resocialización que se lleva a cabo en los centros penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *