septiembre 8, 2020

Mujeres maltratadas obtendrán permisos laborales para diligencias judiciales

El proyecto de Ley 223, aprobado en tercer debate, fortalece las leyes contra la violencia de la mujer al otorgarles los permisos laborales requeridos para tramitar los procesos judiciales y asistir a sus citas con psicólogos, además de introducir el concepto de violencia política.

 La propuesta resulta de la unificación de dos proyectos de ley presentados por las diputadas Zulay Rodríguez y Corina Cano, ambos con la dirección   de proteger a las víctimas de violencia.
El objetivo de la diputada Corina Cano es crear una medida de protección laboral que les permita a la víctima asistir a las diligencias judiciales y citas médicas como consecuencia de la agresión sufrida.
En tanto, el proyecto de la diputada Zulay Rodríguez tiene como finalidad definir el concepto de violencia política de género.
Ambas legislaciones, señalaron, otorgan una herramienta básica y fundamental para que el regente pueda ejecutar legalmente la protección.
La diputada Corina Cano sustentó el tercer debate al destacar la conveniencia del proyecto, ya que va dirigido a aclarar conceptos al tema de violencia política, también aspectos importantes como dar herramientas a los fiscales al momento de decretar medidas de protección contra las mujeres maltratadas.
Resumió que crean nuevas medidas de prevención   por los hechos de violencia en las diferentes esferas, incluyendo el ámbito político, laboral y la vida pública de las mujeres.
Este tipo de violencia puede tener lugar en cualquier esfera política, económica, social, cultural, civil, laboral, dentro de la familia o unidad doméstica, institución pública o privada, en la comunidad o cualquier relación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *