septiembre 15, 2020

Crean Programa Becario Innova

Las oportunidades de capacitar y elevar la calidad de la educación, preparando a profesionales para desempeñar importantes puestos en empresas transnacionales, se basa el proyecto de ley que crea el Programa Becario Innova para Licenciatura y Maestrías.
El documento, aprobado en tercer debate, es el Proyecto 183 que crea este programa de becas universitarias apoyadas, voluntariamente, por las empresas multinacionales que operan en el país.
Los proponentes, los diputados Gabriel Silva y Juan Diego Vázquez, lo consideran como la opción de futuro para aquellos panameños que deseen crecer académicamente y no tienen los recursos u oportunidades para hacerlo.
Esas becas se dirigen en áreas necesarias para el desarrollo de la industria, comercio, innovación, tecnología y áreas a fines.
Silva destacó, en su sustentación, que será de gran beneficio para los estudiantes panameños de todo el país, recalcó que la educación es el nivelador social y la herramienta que se le puede dar a las personas para avanzar.
Los becarios podrán prepararse tanto en universidades privadas y extranjeras.
Dijo Silva que  es una forma en que  la empresa privada  puede contribuir con un granito de arena al apoyar la creación de becas para panameños en todos los rincones de Panamá.
El Programa Becario Innova establece que,  entre los beneficiarios, un 10 por ciento de estudiantes serán recomendados por organizaciones no gubernamentales especializadas en tema educativo con actividad y sede en Panamá Oeste.
El diputado Silva destacó que esta herramienta educativa traerá beneficios positivos a todos los circuitos y comarcas.
La ley comenzara a regir a los 90 días, a partir de su promulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *