septiembre 16, 2020

Aupsa presentó su proyecto de presupuesto 2021

Le correspondió a Raúl Saucedo Alderete en su calidad de administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) presentar el proyecto de presupuesto 2021 de esta institución aprobado con anterioridad por el MEF,  ante la Comisión de Presupuesto del Órgano Legislativo.

Tras una recapitulación  de los gastos  ejecutados hasta julio de 2019, destacó que prácticamente se está trabajando bajo condiciones económicas limitadas, dados los recortes a que fue sometida la entidad a su cargo y la carencia de personal y de insumos en la ejecución de labores.

Sostuvo que con lo poco, se estaban haciendo grandes esfuerzos por la sostenibilidad de los servicios  que debe proporcionar de manera continua la AUPSA,  en los procesos de importación de alimentos tales como la utilización de papelería e imposición de sellos de seguridad entre algunos.

Una de las prioridades que resaltó en su sustentación, es el modernizar el sistema de inspección de manera general con dispositivos móviles que permitan el acceso a las plataformas de informática. Igualmente,  la puesta en marcha de los laboratorios para ampliar las pruebas de inocuidad y calidad de los alimentos que ingresan al país, así como la contratación de personal idóneo especialmente para atender en corto plazo, la ampliación del aeropuerto de Tocumen.

“Sabemos que está en marcha la apertura del SENTA, pero mientras eso llegue, estamos en la obligación de no bajar la guardia en lo que a prestación del servicio se refiere y eso significa invertir y redoblar el trabajo”, reiteró Saucedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *