septiembre 18, 2020

Entregarán lotes a familias afectadas por deslave en Villa María

Un 85% de avance presentan los trabajos de nivelación que se realizan en los terrenos localizados en la comunidad de Mocambo, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito, donde serán ubicadas las familias que fueron afectadas por un deslizamiento de tierra el pasado mes de mayo en Villa María, indicó la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López.

Durante un recorrido que realizara la viceministra junto al director Nacional de Asentamientos Informales, Fausto Palacios y el director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (Miviot) en Panamá Este, Norman Scott, afirmó que estos terrenos podrán ser entregado en los próximos días a las familias.

Se trata de 15 lotes ubicados en una superficie de una hectárea de terreno, que están siendo nivelados por personal del Ministerio de Obras Públicas, para la adecuación y colocación de los servicios públicos, en compañía de Asentamientos Informales.

Igualmente, precisó que se estudia la posibilidad de donarle los materiales para la construcción de sus residencias y que las mismas puedan ser edificadas lo más pronto posible.

Martínez López detalló que cada lote consta de aproximadamente 300 metros cuadrados y actualmente el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales trabaja en la instalación de las líneas de conexión y la empresa ENSA realiza las mediciones para la colocación de los postes de tendido eléctrico.

La viceministra indicó que luego que el Sistema Nacional de Protección Civil ordenara el desalojo de las familias por ser una zona de riesgo, el Miviot procedió a ubicar un terreno seguro para estas familias, donde pudieran construir sus casas permanentes.

Puntualizó que se coordinó con la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, para la adquisición del terreno, el cual fue traspasado al Banco Hipotecario Nacional, para que posteriormente fuese administrado por el Miviot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *