septiembre 19, 2020

Meduca acoge y publica guías de medidas de bioseguridad

En busca de establecer medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 en escuelas oficiales y particulares, el Ministerio de Educación (Meduca) acogió las guías para este fin a través de la Resolución 100.

Entre las principales recomendaciones que señala el documento están: establecer un Comité Escolar Covid-19, los inspectores y demás personal en los planteles educativos deben vigilar por mantener una distancia física de dos metros dentro, al entrar o salir de la estructura.

Además, colocar señales y tomar la temperatura a quienes ingresen al colegio, el acto cívico deberá dirigirlo un educador en el aula de clases al iniciar cada semana con el grupo que corresponda, procurar no entregar material didáctico físico que los alumnos lleven a casa para evitar posibles contagios por coronavirus.

El Meduca debe promover el aseo personal y lavado de manos de los alumnos, docentes y funcionarios administrativos del centro escolar y monitorear las condiciones de salud de estos, entre otras.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el secretario general, Ricardo Vaz Wilky, firmaron el documento fundamentado en la Ley 47 de 1946; la Resolución de Gabinete 11 de marzo de 2020, el Decreto Ejecutivo 472 del 13 de marzo de 2020, Decreto Ejecutivo 564 del 2 de julio de 2020 y otras normas.

Estas medidas de bioseguridad para reducir los contagios de Covid-19 en colegios públicos y privados de todo el país, y que fueron publicadas el pasado 16 de septiembre, las podrá encontrar completas en nuestro portal www.meduca.gob.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *