septiembre 21, 2020

Avanza construcción de vivienda para menores con parálisis cerebral

Un 92% registra la construcción de la vivienda de Matilde Castillo, de 33 años, quien muy pronto verá cristalizados sus sueños de tener un techo seguro que reúna los estándares requeridos para sus cinco hijos menores, en especial para los cuatro primeros que tienen parálisis cerebral severa.

Esta nueva casa, ubicada en el corregimiento 4 de Abril, en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, dará un giro a la vida de esta familia monoparental que vive en extrema pobreza.

Guillermo Rivera, director provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que la construcción se encuentra en la etapa de detalles en el sistema de plomería para terminarla completamente e iniciar el proceso de amoblamiento por parte de Presidencia de la República y programar la entrega formal.

Esta familia, donde los menores tienen de 5 a 16 años, fue captada habitando en una situación de extrema pobreza en una residencia levantada con madera y zinc completamente deteriorada en el corregimiento de Guabito en Changuinola.

La nueva solución habitacional, que es construida por cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional del Miviot, contará con dos recámaras, una de ellas con un servicio higiénico especial incluido, tina y la adecuación física para cuatro camas, además dispondrá de cocina, sala-comedor, un pequeño portal, lavandería, un baño adicional, rampa y barandas requeridas para personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *