septiembre 21, 2020

Gráficas Resumen de la semana.

Las gráficas muestran una línea de puntos rojos que representan la tendencia en cada uno de los aspectos que se analizan.  Cada línea de puntos rojos tiene una ecuación polinómica, que es la que más se ajusta al comportamiento en cada aspecto graficado, a diferencia de la gráfica de la cantidad de pruebas que es una ecuación lineal.
Gráfica No.1.  Cantidad de casos nuevos por semana.  La gráfica muestra el descenso progresivo semana a semana desde hace 9 semanas y la curva de la tendencia refleja que sigue bajando pero todo parece indicar que ahora las bajas cada vez serán más leves, lo que nos hace suponer que pronto se estará estabilizando la cantidad de casos por semana. La curva de la tendencia sale de una ecuación polinómica de 3er grado.
Gráfica No. 2. Cantidad de pruebas por semana.  Las pruebas aplicadas semana a semana, tienen una tendencia al aumento y está semana la cantidad de pruebas fueron un récord. La curva de la tendencia es producto de una ecuación lineal.
Gráfica No. 3. % de Positividad.  La gráfica sobre este aspecto también muestra un descenso considerable en las últimas 5 semanas y se ha mantenido por debajo de 20%, pero como se indica en la gráfica 1, la curva de la tendencia que proviene de una ecuación polinómica de 4to grado, muestra que se estará estabilizando.
Gráfica No. 4.  Cantidad de fallecidos por semana.  La cantidad de fallecidos a pesar de mantenerse por debajo de los 100 casos, esta semana se registró un ligero aumento, según se puede apreciar en la gráfica.  Se usó una ecuación polinómica de 4to grado para representar la tendencia.

Gráfica No. 5. Fallecidos por rango de edad por semana.  Igual que semanas anteriores, se puede apreciar que la mayoría de las personas que fallecen (más del 50%) se encuentran en edades de 60 a 79 años.  El 2do grupo que más fallece son los mayores de 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *