septiembre 21, 2020

Recolectan aceite vegetal usado

A pesar de estar afectados por la Pandemia del Covid 19 un total de 170 litros de aceite vegetal usado, que representa 45 galones han sido recolectados en 6 meses en el Programa Saneamiento de Panamá.

Esta recolección se logra gracias al apoyo de los funcionarios del programa, quienes participan de un proyecto que busca reducir las incidencias de grasa en el sistema sanitario y contribuir a reducir la contaminación de los cuerpos de agua con la recolección mensual de aceite de cocina usado.

De acuerdo con el Ing. Rafael Díaz, Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá, los galones que son recolectados son entregados en el primer Centro de Acopio organizado por el Proyecto Organízate, Recicla y Transforma tu Comunidad que desarrolla el Programa Saneamiento de Panamá, ubicado en Parque Lefevre, en el Complejo Deportivo Reparto Nuevo Panamá que administra la Junta Comunal del Corregimiento de Parque Lefevre.

 

Adicional al aceite recolectado realizamos la entrega a los funcionarios de jabones elaborados con aceite de cocina usado, como un incentivo para continuar con esta labor, elaborados por la Licda. Caroline González de la Sección Socio Ambiental del Programa Saneamiento de Panamá, como parte del proyecto Organiza, Recicla y Transforma tú Comunidad (ORT) que lideriza el Programa Saneamiento de Panamá, por lo que, agradecemos el compromiso demostrado en todas estas recolectas, destacó el Coordinador General.

Por su parte la Sra. Carlota de Espino, presidenta de la Asociación Haciendo Comunidad de Reparto Nuevo Panamá señaló que después de recibir las jornadas de formación el año pasada se puso manos a la obra para junto con la comunidad y la Junta Comunal de Parque Lefevre implementar este centro de acopio que es un logro del proyecto ORT.

Este Centro está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., para todo ciudadano que ésta interesado en llevar sus aceites vegetales de cocina usados, puntualizó la Sra. Espino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *