septiembre 23, 2020

Concluyen reuniones para modernizar ley de pesca

Una moderna ley regirá el sector pesquero tras consensuarse las modificaciones en el Proyecto de Ley 131, que llevó a cabo   una subcomisión de Asuntos Agropecuarios.

El presidente de la subcomisión Agropecuaria, Manolo Ruiz, manifestó que ya se requería cambios porque la actual norma data desde hace 61 años.

Señaló el diputado que el sector pesquero es el segundo rubro a nivel nacional que es exportable, por lo que existe el deseo que ellos se sienten bien con esta moderna legislación y cumplir con los reglamentos internacionales.
Se consensuó que la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) queda facultada para reglamentar la pesca, la acuicultura y las actividades conexas en todo el territorio nacional.
Además de la ARAP, participaron de las consultas el sector pesquero y la Autoridad Marítima de Panamá.
La directora de la ARAP, Flor Torrijos, dijo que era un compromiso por parte del presidente Laurentino Cortizo con los pesqueros y acuicultores.
Finalmente, informó el diputado   que ahora los subcomisionados encargados de estudiar el proyecto rendirán el informe correspondiente al presidente de la Comisión en pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *