septiembre 23, 2020

Sistema Penitenciario evalúa apertura de visitas para final de mes

El Sistema Penitenciario está tomando las medidas correspondientes que le permita reanudar para final del mes de septiembre las visitas de los familiares de los privados de libertad a los centros penitenciarios, anunció Carlos González, director del Sistema.

Una vez se tenga toda la coordinación, el calendario de las visitas será publicado y enfatizó que el procedimiento será muy similar al utilizado desde hace unas semanas con los abogados, tomando en consideración que en el caso de los familiares el volumen de personas será mayor. Por lo que el proceso será de forma programa, guardando las medidas de bioseguridad: uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos toma de temperaturas y la desinfección permanente de las áreas donde se permitirán las visitas.

El funcionario aseguró que, a la fecha, un total de mil 687 personas privadas de libertad se han recuperado del COVID-19 y que en estos momentos, solo se registran casos activos en los centros penitenciarios de Herrera, Los Santos y en El Renacer.

González señaló que, con el respaldo del Ministerio de Salud, se refuerzan las medidas con el objetivo de minimizar los factores de riesgo de nuevos brotes en aquellos centros que se encuentran libres del virus. Diariamente, se toma la temperatura a los privados y si se presentan síntomas, la persona es aislada, se gestiona la toma de muestra correspondiente y se traslada a los sectores que cada centro destina para el periodo de cuarentena e inicia el tratamiento con el personal médico con monitoreo constante, destacó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *