septiembre 24, 2020

Buscan mediación gubernamental en arrendamientos de tipo comercial

 A fin de buscar una mediación del gobierno, miembros de diferentes gremios de arrendadores y arrendatarios del sector comercial afectados por la emergencia sanitaria de la Covid-19, se reunieron con las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

La idea es buscar una fórmula que les permita ver de manera conjunta cómo se pueda llegar a un entendimiento entre las dos partes.

 

En este acercamiento, los arrendatarios presentaron al ministro Rogelio Paredes la situación que viven debido a la crisis sanitaria que los ha mantenido con los locales comerciales cerrados, sin poder cubrir los cánones de arrendamiento, con la intención de buscar una opinión del gobierno de qué y cómo hacer para llegar a un acuerdo entre ellos y los arrendadores.

Paredes manifestó que el solo hecho de que las dos partes hayan solicitado una reunión y la mediación, es bueno, por lo que la institución aceptó participar como componedor entre las dos partes, para buscarle una salida a esta situación.

 

Aclaró que este encuentro es un referente para abrir la puerta para que otros gremios también participen y el próximo lunes se realizará la segunda reunión de seguimiento para establecer las reglas del juego y las metodologías de participación que permitan llegar a un consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *