septiembre 28, 2020

Cantidad de casos nuevos por semana.

La gráfica sigue mostrando un descenso desde hace 10 semanas, pero que cada semana es menos pronunciado, o mejor dicho, de forma más leve.  Todo esto, lo que nos hace suponer que nos estamos acercando a tener una cantidad estable de casos, semana a semana.

Cantidad de pruebas por semana.
A diferencia de las últimas semanas, en esta semana, se realizaron menos pruebas.  De todas formas, se realizaron arriba de 30,000 pruebas, lo que representa una cantidad elevada de pruebas.  Es posible que en el caso de las pruebas, también nos estemos acercando a una cantidad promedio de pruebas por semana, de cara a la estabilización de los casos.
Porcentaje de Positividad.
Esta gráfica sobre muestra un descenso en las últimas 6 semanas y se ha mantenido por debajo de 20%, pero al igual que la gráfica de casos nuevos (gráfica 1), el % de positividad tiene una tendencia a estabilizarse, muy posiblemente cerca del 10%.
Cantidad de fallecidos por semana.
La cantidad de fallecidos, para esta semana muestra un descenso, luego que haber tenido un ligero aumento la semana pasada y se mantiene por debajo de los 100 casos.

Fallecidos por rango de edad por semana.

La gráfica muestra claramente que la mayor cantidad de fallecimientos se encuentra en el grupo etario de 60 a 79 años, eta semana con 64% del total de fallecidos en la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *