septiembre 28, 2020

Locales incumplen con normas para discapacitados

Ante la apertura de los comercios al detal y restaurantes, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé, realizó una inspección en diferentes Centros Comerciales de Penonomé, en los que comprobó no se cumple con los espacios para las personas con discapacidad, como lo dicta la la Ley No. 42 de 27 de agosto de 1999.

Falta de señalización, rampas que no cumplen con el tamaño adecuado, son algunas de las fallas detectadas por los Oficiales de Derechos Humanos durante este recorrido.

Varios propietarios o administradores de comercios que cumplen con la citada normativa, manifestaron que hay ciudadanos sin discapacidad y se estacionan en el espacio exclusivos para clientes con discapacidad, por lo que no toman conciencia y hacen un llamado a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para que sanciones a los inconscientes.

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, enviará notas a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y a la Alcaldía Municipal de Penonomé, para que cumplan con lo requerido en la Ley No. 42 de 27 de agosto de 1999, a fin de hacer respetar los derechos de las personas con discapacidad.

De igual manera, mantendrá estas inspecciones sorpresas en otros Centros Comerciales de la provincia, para garantizar que se respeten los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *