septiembre 29, 2020

APAP reafirma colaboración con Ministerio Público

Con la finalidad de reforzar la colaboración armónica que debe existir entre el Ministerio Público (MP) y la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), el Administrador General de esta entidad, Omar Ahumada se reunió con el Procurador de la Nación, Eduardo Ulloa.

Durante el encuentro, el administrador Ahumada planteó al procurador Ulloa la importancia que tiene para las operaciones y el funcionamiento seguro y eficiente de la APAP, el que los fiscales del MP remitan toda la información concerniente con las medidas cautelares ordenadas sobre panameños, ya que dichas medidas ordenadas por las autoridades judiciales podrían ser una causal para rechazar el trámite de primera vez o renovación del pasaporte como documento de identidad personal.

Al Procurador también se le hizo una presentación de las medidas de seguridad del pasaporte. “Son ellos los encargados de investigar los delitos de falsedad de documentos públicos y necesitan conocer nuestro pasaporte, el cual consta de 102 medidas de seguridad”, sostuvo Ahumada.

Acompañaron al Administrador Omar Ahumada, el Sub Administrador Julián Pérez Lombardo y el Secretario General, Pablo Aguirre. De parte del MP, estuvieron presentes la Secretaria General Delia De Castro y la Subsecretaria Ledye Machuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *