octubre 1, 2020

UMIP anuncia carreras cien por ciento virtuales y en horario nocturno

Como respuesta a la necesidad de ofrecer más oportunidades a las personas que tienen la auténtica aspiración de insertase profesionalmente en la industria marítima, logística y portuaria, el Consejo Académico de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), amplió a la virtualidad, y en horario nocturno, dos carreras de la Facultad de Transporte Marítimo.

Se trata de las carreras de LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, y la LICENCIATURA EN GESTIÓN LOGÍSTICA y TRANSPORTE INTERMODAL; las cuales se desarrollarán, al cien por ciento, desde la virtualidad de los computadores y la red, y en un horario más flexible.

La UMIP pretende iniciar con la nueva modalidad de las dos carreras en el Periodo Académico 2021, por lo que los interesados pueden inscribirse desde ya, enviando un correo a admision@umip.ac.pa para más información, o acceder a la página web: www.umip.ac.pa.

A los inscritos solo se les aplicará la Prueba Psicológica, el Placement Tests (prueba de nivelación de inglés) y algunas pruebas médicas.

El rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, destacó que las tendencias de la educación superior apuntan a que las personas desean estudiar en entornos más flexibles, por ende, la virtualidad juega un rol fundamental para satisfacer esas tendencias, y la UMIP está comprometida con la tecnología, la innovación y los cambios positivos en beneficio del sector marítimo.

Los inscritos no tienen la obligación de formar parte del cuerpo de cadetes, por lo tanto, no utilizarán el uniforme convencional de los cadetes de la UMIP. Tampoco hay límite de edad.

Esta nueva oferta académica, además de fomentar la responsabilidad y la autonomía del estudiante, permitirá un equilibrio entre los estudios y el trabajo; además de cursar sus estudios desde cualquier lugar; ahorrar tiempo, y avanzar a su propio ritmo.
De esta forma la UMIP colabora, con actitud asertiva, en la formación académica a nivel superior, a fin de que todos puedan optar por poseer un título universitario que les ayude a poseer una herramienta para mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *