octubre 2, 2020

Cortizo y Ministro Sabonge inspeccionan avances del proyecto de Diseño y Construcción del Camino La Encantadita en Colón

El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, asistieron hoy a la presentación del proyecto de Diseño y Construcción del Camino La Encantadita – Limón en la provincia de Colón, cuyos trabajos han sido reactivados recientemente registrando a la fecha un avance físico de 5.47 por ciento y se estima se generen unas 225 plazas de empleo.

Este proyecto consta de una longitud aproximada de 13 kilómetros, el cual inicia en el cruce de la Encantada, y termina en el cementerio de El Limón para el beneficio de una población aproximada de más de 3 mil habitantes.

Con una inversión de B/.10,304,810.53 este proyecto contempla el diseño y construcción de dos puentes vehiculares sobre el brazo del río Lagarto con una longitud total mínima de 15.0 m y el puente sobre quebrada La Encantadita con una longitud mínima de 50.0 m. Estas estructuras serán de doble vía de circulación, con su baranda peatonal para brindar seguridad a los usuarios.

Además, incluye el diseño y construcción de cuatro cajones pluviales, así como la construcción de un aproximado de 360.00 m² de aceras peatonales, distribuidas en el poblado de El Limón, las cuales serán de hormigón de cemento Portland y deberán contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad como son: rampas de acceso.

La obra contempla el diseño y construcción de aproximadamente dieciséis casetas de paradas de buses y sus bahías, así como un mínimo de 8,250 metros de cunetas trapezoidales y 300 metros de canales de hormigón para banquetas.

El alcance de los trabajos a realizar en esta obra, incluyen: diseño de pavimento, material selecto, capa base, riego de imprimación, colocación de carpeta asfáltica, tubería para drenajes subterráneos, diseño de cajones pluviales, reubicación de utilidades públicas, señalización vial, cunetas pavimentadas tipo trapezoidales, hormigón reforzado para cabezales, entre otros.

Durante el evento, el ministro del MOP Rafael Sabonge junto al Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, firmaron el memorando de entendimiento entre el MOP y el MITRADEL, para la puesta en marcha a la empleabilidad comunitaria dentro del plan de recuperación de empleo “Panamá con Futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *