octubre 3, 2020

Cortizo hace llamado a la ciudadanía

Al cerrar su gira en la provincia de Colón este viernes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo a los presentes que este es un gobierno que, “aunque no sea perfecto, tiene un presidente comprometido con Panamá y comprometido, especialmente, con la gente más necesitada de este país”.

En Miguel de la Borda, comunidad de Donoso, el Presidente agradeció a los residentes de La Encantadita, Río Indio, Piloncito y Miguel de la Borda, que acudieron a recibir distintos beneficios de parte del Gobierno Nacional.

Reiteró que hay un gobierno que no solamente ha estado trabajando de la mano de cada panameño y panameña en esta pandemia que azota al mundo y a nosotros, sino que, en paralelo, está trabajando por las comunidades.

En estos siete meses, admitió el Presidente, desde el inicio de esta pandemia, al igual que cada uno de los presentes, ha enfrentado el miedo y todavía, pese a los recelos, lo va a seguir enfrentando.

Reiteró que son los representantes del Gobierno los que agradecen al pueblo que les permitan en este tiempo, con todos los problemas que afronta desde el punto de vista de la recaudación de ingresos corrientes, dar la cara a la gente y decirles que “tienen un gobierno amigo, que se está fajando”.

Sobre la pandemia de COVID-19, recordó que el país va para un mes desde que se inició el proceso de apertura de actividades económicas, la que considera la etapa más crítica, por lo que no podemos dejar de cuidarnos. “Este virus no tiene compasión con nadie, usted puede ser el presidente del país más grande del mundo y el virus, sin asco, penetra”, dijo.

Presentes en el acto estaban el medallista olímpico Irving Saladino, a quien el gobernante citó de ejemplo como atleta, y Felipe Baloy, el excapitán de la selección de fútbol, “quien junto al equipo nos demostró que cuando estamos unidos no hay nadie que nos pueda vencer”.

De eso se trata, resaltó el mandatario, de estar unidos contra el virus, pero también significa que no usar mascarilla es señal de indiferencia, es jugar muerto, es ser aliado del virus y de las funerarias.

Advirtió que hay algunas provincias que están repuntando. “Ojo, Herrera, cada provincia, cada persona, tiene que cuidarse. La autodisciplina en esta batalla es fundamental: no hay margen para bajar la guardia, no podemos jugar muerto”.

“Nosotros necesitamos a cada panameño y a cada panameña vivos, y si queremos seguir avanzando como país, abriendo actividades, tenemos que cuidarnos”, enfatizó Cortizo Cohen en la comunidad de Miguel de la Borda.

“No me voy a cansar de cerrar en cada lugar que visite con este mensaje, porque tenemos que cuidarnos nosotros mismos, porque el gobierno no puede tener un funcionario al lado de cada ciudadano”, indicó.

“Ánimo, nosotros seguimos peleando, porque todos somos panameños, como aquí, que nos acompañan representantes de corregimiento de otros partidos, diputados de otros partidos, como Nelson Jackson Palma, que es CD, que es mi amigo, porque su partido y mi partido no están por encima de Panamá”, concluyó diciendo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *