octubre 5, 2020

Importante inversión en Cinta Costera por trabajos de saneamiento

Este martes 6 de octubre, el Programa Saneamiento de Panamá inicia la ejecución de los trabajos del proyecto denominado: “Reparación de la Línea Interceptor Costero, específicamete entre las cámaras PI-28 al Pozo Balboa, del Sistema de Alcantarillado Sanitario”, a partir de las 7 de la mañana, motivo por el cual se cierran algunos estacionamientos de la Cinta Costera frente al Centro Comercial Balboa Boutiques.

De acuerdo con el Ing. Ricaurte Martínez D’Croz, Supervisor de Redes y Colectoras, de la sección de Operación y Mantenimiento del Programa Saneamiento de Panamá, los trabajos que están valorados en 275 mil balboas, conllevan dos reparaciones puntuales en dos ubicaciones cercanas, de una longitud de 6 metros en cada reparación, para realizar estas reparaciones se harán excavaciones a una profundidad de 8 metros, estos puntos de excavación se protegerán con un sistema de entibado para evitar el colapso de la zanja y garantizar la seguridad del personal; se cortará la tubería en los puntos afectados, y serán reemplazados con una nueva tubería del mismo material de fibra de vidrio la cual será instalada mediante acoples mecánicos, lo que nos va a garantizar una correcta reparación.

“A nosotros desde hace más de 5 años, se nos han presentado problemas de gran importancia en el sistema de alcantarillado sanitario, se han registrado algunos colapsos de Colectoras, dada sus cercanías a los ríos, y daños en Estaciones de Bombeo producto de la mala disposición de materiales no adecuados al Sistema de Alcantarillado Sanitario por parte de la ciudadanía, como las grasas, preservativos, toallas sanitarias, toallas de limpieza, pañales, plásticos; todo eso nos afecta el funcionamiento de las rejas y cribas, y ocasiona daños a los equipos de bombeo de aguas residuales, produciendo que las reparaciones sean mucho más constantes.”, resaltó el funcionario.

Los trabajos de reparaciones no van a afectar el tránsito vehicular de la vía, destacó el Ing. Martínez, quien reiteró que dichos trabajos se realizarán durante un periodo de 45 días calendario en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., por lo que se le agradece a la ciudadanía su comprensión y colaboración en el desarrollo de dichos trabajos, ante los inconvenientes que se vayan a generar por la presencia de equipo pesado y el cierre total de los estacionamientos en la Cinta Costera.

El Programa Saneamiento de Panamá reitera su compromiso con la ciudadanía de disminuir la contaminación por aguas residuales, ante la reapertura de obras en el Sistema de Alcantarillado Sanitario en los Distritos de Panamá y San Miguelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *