octubre 7, 2020

ENSA implementa plan de mejora a la red eléctrica en la comunidad de Santa Eduviges

ENSA, empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, implementa en la comunidad de Santa Eduviges, Tocumen, un plan de mejora a la red eléctrica, que consiste en el mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura, con el fin de reducir el riesgo de accidentes causados por conexiones ilegales e inseguras, y ofrecer un suministro eléctrico de mejor calidad con menos interrupciones y fluctuaciones.

El plan de mejoras a la red eléctrica, que implementa ENSA en Santa Eduviges, contempla la construcción de una red que ofrece mayor seguridad ante posible hurto de energía, garantizando la seguridad de la comunidad y la calidad del servicio. Además, se realiza el reemplazo de transformadores, luminarias y postes que estén en mal estado, así como el reemplazo de todo el cableado de baja tensión y medidores, eliminando las conexiones no autorizadas e inseguras.

“Desde hace varios años ENSA ha venido realizando importantes inversiones encaminadas a modernizar y optimizar de manera continua el servicio eléctrico de su área de concesión, mejorando la calidad del servicio, los indicadores técnicos y comerciales y la seguridad de las instalaciones. Con este proyecto, buscamos beneficiar a más de 500 hogares de la comunidad de Santa Eduviges, así como al público en general que transita en el área, ya que no estará expuesto a posibles problemas de seguridad que se originan con el vandalismo de nuestra infraestructura eléctrica”, comentó Luis Méndez, gerente de Mejoramiento de la Red de ENSA.

En una primera fase, se procedió con la construcción y reemplazo de cuatro transformadores y mantenimiento de la red eléctrica En los próximos meses se tiene contemplado la continuación de la segunda fase del proyecto que implica la construcción y mantenimiento de otros transformadores ubicados en la misma comunidad.

Actualmente, la empresa se encuentra traspasando a la nueva red a los clientes de la zona que ya cuentan con los nuevos transformadores y medidores inteligentes, captando nuevos clientes y regularizando la situación de su servicio. Para lograrlo, ENSA llevó el Centro de Atención al Cliente hasta la comunidad, donde en una jornada de tres días, el 50% de los usuarios se acercó y recibió apoyo en la gestión de arreglos de pago, contratos para el servicio prepago, cambio de nombre de su contrato, afiliaciones a E-Factura. Se espera que estas jornadas continúen en los próximos meses y lleguen a más comunidades.

Con este proyecto de mejoras, ENSA invita a los usuarios del servicio en la comunidad de Santa Eduviges a regularizar su situación a través de cualquiera de las opciones que ofrece, entre ellas se encuentra: la posibilidad de realizar arreglos de pago con tiempos muy amplios para el caso de quienes opten por el suministro post pago, así como también la posibilidad de hacer contratos en la modalidad prepago. Esta última no tiene costo de conexión ni depósito de garantía, no es un servicio sujeto a cortes por falta de pago (el usuario solo debe recargar), permite pagos fraccionados en la medida de las posibilidades económicas y facilita el ahorro al permitir monitorear y ajustar el consumo de acuerdo con lo que el cliente desee o pueda gastar.

“La regularización de las conexiones trae como beneficio inmediato a la comunidad la disminución de fluctuaciones e interrupciones del servicio causadas por la sobrecarga del sistema que se genera por las conexiones ilegales. Adicionalmente, reduce el riesgo de electrocución e incendio dentro y fuera del hogar ocasionado por las conexiones inseguras, debido a la manipulación inadecuada y vandalismo en el sistema de energía eléctrica, sin el conocimiento ni materiales adecuados”, agregó Méndez.

Este proyecto forma parte del plan de inversiones que realiza la empresa para brindar un servicio seguro y de calidad a sus clientes. Actualmente ENSA también se encuentra implementando mejoras en la red eléctrica en las comunidades de Colón: Barrio Norte y Sur, Rio Alejandro, Pueblo Nuevo y Puerto Escondido; y en Panamá:  24 de diciembre, Chilibre, San Miguelito y Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *