octubre 8, 2020

Pago de becas del Programa Acción Directa contra el Trabajo Infantil

96 estudiantes que residen en el corregimiento cabecera de Soloy, distrito de Besikó, Comarca Ngöbe Buglé, recibieron el pago del beneficio económico correspondiente al Programa de Acción Directa Gubernamental que impulsa el Gobierno Nacional, a fin de reducir el trabajo infantil en el país.

A las madres de los niños y niñas que cursan el tercer y cuarto grado de la Escuela de Soloy se les hizo efectivo el segundo desembolso de esta iniciativa gubernamental que tiene como propósito mantener a estos menores dentro del sistema educativo formal.


La ministra de Trabajo, Doris Zapata expresó en una reciente visita a la provincia de Chiriquí que el Gobierno Nacional reitera su compromiso de continuar reduciendo las cifras de niños, niñas y adolescentes que aún trabajen, pues se debe garantizar que la niñez panameña esté en el lugar que le corresponde, que es en sus hogares y estudiando para que puedan llenar las expectativas hacia un futuro positivo para ellos.

El Mitradel mantiene su firme compromiso de cumplir con la hoja de ruta para que Panamá en los próximos años sea declarado un país libre de este flagelo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *