octubre 10, 2020

Libro de cuentos sobre liderazgo de las niñas

“Elena tiene ojos chiquitos y muy observadores. Mira por arriba, mira por abajo y descubre grillos y descubre sapos. Mira por delante, mira por detrás, mira a la gente, a los árboles mientras escucha la canción del río y su wichiwichichá. Sobre todo, le gusta mirar a las hormigas: cómo trabajan, conversan y cooperan entre ellas. A veces les lleva dulces o las salva de algún pisotón”, estás son las primeras líneas del libro de cuento: “Elena y las hormigas: un equipo al rescate”, de la escritora panameña Lil hArriera e ilustrado por la artista nacional Martanoemí Noriega, a solicitud del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), con el apoyo de ParlAmericas.

En su narrativa describe un componente imaginativo y uso de figuras literarias que contribuyen a que sea un libro infantil interesante, con buena conexión con la naturaleza, uso de imágenes creativas como la refrigeradora flotando en el río y las hormigas, sonidos onomatopéyicos, repetición y uso de personajes autóctonos como Don Chongo, Doña Irma y Ana. Hace énfasis en aspectos como el trabajo en equipo, reconociendo las fortalezas de cada persona y delegando tareas respectivamente, que promueven y reconoce el liderazgo de las niñas a través del personaje de Elena.

Esta historia será narrada por la cuentacuento, Elizabeth Jipsión, este domingo 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, en un especial preparado por FONAMUPP y transmitido por las pantallas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) a las 9:00 am

La doctora y presidenta, Juan Herrera Araúz manifestó que “Elena y las hormigas: un equipo al rescate”, deja una hermosa enseñanza, la cual busca fomentar principios como el liderazgo, la cooperación, la igualdad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

“FONAMUPP, pone a disposición de la niñez de nuestro país esta grandiosa obra literaria, con el propósito de brindar herramientas infantiles que contribuyan el acervo cultural y a identificar los estilos de liderazgos que todas y todos podemos tener en cada etapa de nuestras vidas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *