octubre 11, 2020

Avances en programa de Saneamiento de la Bahía

Autoridades del Programa Saneamiento de Panamá recibieron este viernes la visita de la Gobernadora de la Provincia de Panamá, Licda. Judy Meana, quien recibió una amplia explicación del funcionamiento de esta entidad y los resultados obtenidos en 19 años de trabajo continuo en el tratamiento de las aguas residuales provenientes de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Durante su recorrido en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales administrada por el Programa de Saneamiento de Panamá, la Gobernadora destacó que su inspección se da como parte de las jornadas de visitas que ésta realizando a diferentes instituciones, dando seguimiento a los programas y obras que se están desarrollando en la provincia de Panamá.

“Esta visita nos ha permitido conocer las proyecciones que tiene un programa tan importante como Saneamiento de Panamá, el cual busca aumentar la capacidad de la planta para el tratamiento de las aguas residuales, adicional a que construye un Centro Interactivo para la educación del medio ambiente que va a ser de suma importancia para nuestra provincia, sobre todo para ir educando a las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente”.

Destacó Judy Meana, que la Gobernación de la Provincia de Panamá durante las intervenciones comunitarias que realice, se ha comprometido a colaborar con el Programa Saneamiento de Panamá, llevando el mensaje a los ciudadanos para sensibilizarlos y educarlos en materia del cuidado del Sistema de Alcantarillado Sanitario, a la vez que instó a la Coordinación General de dicha entidad para que participen de la Junta Técnica de la provincia, en búsqueda de dar una mejor atención y respuestas inmediata a los problemas que padece la población.

Por su parte el Ing. Rafael Díaz, Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá, agradeció a la Gobernadora su visita y ve con buenos ojos que ella, como alta funcionaria este visitando las entidades para darle seguimiento a los proyectos que viene desarrollado el gobierno nacional y así mismo agradece su compromiso por colaborar en la concienciación y la culturización de la ciudadanía en el cuidado del Sistema de Alcantarillado Sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *