octubre 15, 2020

Defensor del Pueblo vigilará respeto a los derechos de trabajadores

Dirigentes de los sindicatos de CONUSI, MOCONA-FB, SUNTRACS y FRENADESO plantearon ante la Defensoría del Pueblo posibles violaciones a los Derechos Humanos de los trabajadores, así como al Derecho al Trabajo.

Además, el grupo de trabajadores expusieron al Defensor del Pueblo durante una reunión, el respeto a sus derechos laborales y que, “se garantice la mano de obra y los puestos de trabajos a los panameños”.

Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo les aseguró que se le dará seguimiento a cada una de las inquietudes, para ello continuaran las reuniones para verificar el progreso de los temas tratados en la reunión.

Los trabajadores indicaron que les preocupa la situación para 2021 ya que, el sector construcción se ha reestablecido con un 25% de las plazas de empleo, lo que genera incertidumbre en el plano económico de las familias panameñas.

El Ombudsman señaló a los dirigentes que la Defensoría siempre estará vigilante del cumplimiento del respeto a los derechos de todas las partes e instó a los trabajadores a participar en futuras capacitaciones en materia de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *