octubre 16, 2020

Subasta por la vida busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama

Brindando su talento y pasión, 39 artistas presentarán sus más exitosas obras para celebrar la “Subasta por la Vida”, un evento benéfico organizado por el Subasta por la vida busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama en alianza con el Ministerio de Cultura, la Asociación Pro-Obras de Beneficencia (APROB) y el Parque Omar.

Esta subasta está dirigida a los amantes del arte contemporáneo y ha sido convocada con el objetivo de sensibilizar y educar a los panameños sobre la importancia de la detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama. Parte de los fondos recaudados será entregado al Instituto Oncológico Nacional.

“Todos los artistas que presentan sus obras en Subasta Por La Vida son el reflejo de la creatividad y la gran diversidad de la cultura panameña. El día de hoy, el arte será la fuente de compromiso y reflexión para las mujeres que lucharon y luchan contra el Cáncer de Mama”, expresó la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

Por su parte, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, destacó el aporte de las artes en causas benéficas como la Campaña de la Cinta Rosada 2020, aún cuando la pandemia ha afectado también al mercado del arte. Los creadores donarán el 30% de sus ventas al Instituto Oncológico Nacional, a través del Despacho de la Primera Dama y la Asociación Pro Obras de Beneficencia.

“Iniciativas como Subasta por la Vida se constituyen en encuentros solidarios entre artistas de distintas generaciones, nacionales y extranjeros que sienten a Panamá como su hogar. Estos artistas, como integrantes de una gran familia, nos ofrecen una importante colección de obras que el público en general va a disfrutar, por lo que el Ministerio de Cultura se siente honrado en ser parte de este tipo de propuestas culturales que nos unen como país”, sostuvo el ministro de Cultura.

Los artistas que presentarán sus obras son: Abel Guardado, Ahamed Hassan, Alexander Wtges , Alexis Benalcázar, Ana Elena Garuz, Andrea Vernaza, Aristides Ureña Ramos, Bárbara Cartier, Braulio Matos, Cisco Merel, Cristina Ordóñez, Daniela Goldfarb, David Vega, Dennis Lindo, Eduardo Navarro, Elsy Acosta, Emmanuel Moses, Enrico Cargnino, Enrique Jaramillo Barnes, Gabriel González, Gennaro Rodríguez, Gerald Pallais, Grenal Membache, Ignacio Esplá, Isabel De Obaldía, Jairo Romero, Juan Urrutia, KANSUET, Luis Olaciregui, Luis Carlos González, Manuel E. Montilla, Manuel Jaén, María L. García, Norberto Rojas, Osvaldo Herrera Graha, Oswaldo De León, Kantule “Achu”, Patricia Villalaz, Vanessa de la Guardia y Webo.

Datos e información general sobre la subasta:

Los interesados podrán ingresar al catálogo virtual dirigiéndose al: www.despachoprimeradama.gob.pa y escoger sus obras preferidas entre el 15 al 27 de octubre de 2020.

Las obras también estarán expuestas en los Salones Cerro Marta y Coclesito ubicados en la Casa Club del Parque Omar, de esa manera aquellos interesados pueden observar las obras en persona antes de adquirirlas.

Se les atenderá por previa cita, la cual deben agendar a través del correo electrónico aprobsubasta@gmail.com o llamando al 6131-3059. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., respetando siempre todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *