octubre 17, 2020

Capacitación y Capital Semilla llega a Bocas del Toro.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó este viernes Capital Semilla por el orden de B/. 27,000.00, a 27 panameños de la provincia de Bocas del Toro, en una iniciativa que promueve el apoyo concreto a las microempresas y al emprendimiento.

Luego de haber pasado por un proceso de capacitación dirigido por la AMPYME como un mecanismo de estímulo al desarrollo de negocios, un total de 12 mujeres y 15 hombres de las comunidades de Bastimentos, Almirante, Isla Colón, Changuinola; fueron beneficiados con este programa.

El Capital semilla, financiamiento no reembolsable de hasta B/. 2000.00, contribuirá con el despegue y consolidación de las actividades empresariales en la región del país, tales como: fondas, refresquerías, cría de aves, transporte acuático, entre otros.

Las 27 iniciativas de negocio, pasaron exitosamente las capacitaciones en el programa, iniciando MI Negocio, dictadas por el INADEH, encaminadas a la formación de empresarios exitosos. Las mismas consisten en el análisis interno y externo del negocio, factores de éxito, lineamientos estratégicos, objetivos del negocio, costos, gastos administrativos, flujo de caja y puntos de equilibrio.

Con estas acciones la AMPYME fomenta el desarrollo sostenible en las comunidades y contribuye a activar la diversidad de negocios dirigidas a los sectores: comercio, servicio, agro y turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *