octubre 19, 2020

Gráficas resumen de la semana

Cantidad de casos nuevos por semana.  Después de 2 semanas de estar subiendo en casos nuevos, esta semana vuelve a disminuir la cantidad de casos.
Cantidad de pruebas por semana.  Luego que la semana pasada se marcó un récord en pruebas realizadas, esta semana la cifra no alcanzó a la semana pasada, aún cuando se realizaron una gran cantidad de pruebas, pero vale la pena destacar que es la segunda semana con mayor cantidad de pruebas realizadas durante la pandemia.
 % de Positividad.  Por 2da semana consecutiva se da un descenso en la positividad y en esta ocasión, la cifra se encuentra por debajo de 12% para ubicarse como la más baja durante toda la pandemia.
Cantidad de fallecidos por semana.  La cantidad de fallecidos, para esta semana muestra un ascenso en comparación con la semana pasada.  Aún, cuando la cifra sufre un ligero aumento, la cantidad de fallecidos se mantiene por debajo de 75 casos, cifra que no se tenía desde mediados de junio.

Fallecidos por rango de edad por semana.  La gráfica muestra claramente que la mayor cantidad de fallecimientos se encuentra en el grupo etario de 60 a 79 años con 36 (semana pasada 33), lo que representa el 49.32% del total de fallecidos en la semana.  El grupo etario de mayores de 80 años tuvo 21 fallecidos (semana pasada 17), lo que representa un 29% (la semana pasada 25%), mientras que el grupo de 40-59 años tiene 11 fallecidos (semana pasada 14), lo que representa un 15% (la semana pasada 21%). En resumen, esta semana se dio un aumento en los fallecidos mayores de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *