octubre 19, 2020

Nuevos hogares para reemplazar estructuras de zinc y madera en Los Pozos

 Con una decorosa casa serán beneficiadas dos familias que residían en condiciones deplorable en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera.

Uno de los beneficiados, con estas obras sociales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), es Colástico Valdés, de 56 años, quien vive con su esposa Ubaldina Cruz, de 31 años, la cual padece una discapacidad intelectual que le impide llevar a cabo actividades normales de la vida diaria.

La familia ocupaba una residencia de zinc, piso de tierra y usaban letrina, donde compartían con muchas carencias.

El otro favorecido es Orlando Cortés, de 33 años, quien se muda con su esposa Carolina Flores, de 26 años y su hija Camila Flores, de 2 años, para reemplazar su endeble vivienda de madera, techo de pencas, piso de tierra y letrina.

Estas dos familias de campesinos oriundos de la comunidad de El Pedernal, en el corregimiento de El Cedro, dependen de la agricultura informal y por sus grandes necesidades fueron captadas por personal de Desarrollo Social, que observó las condiciones infrahumanas en las que pasaban los días.

Para Reynier Jiménez, director provincial del Miviot en Herrera, la intención es brindar una nueva solución habitacional a todas las familias que más lo necesitan, mejorando su calidad de vida.

Ambos beneficiarios agradecieron al Gobierno Nacional por su nuevo hogar, en especial la joven Flores, quien manifestó su regocijo, debido a que desde hace seis años estaba esperando por su casa y esta administración les hizo realidad su sueño y el de su familia.

En la entrega formal participaron Víctor Roca Cuan, gobernador de la provincia y Cintya Ureña, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *