octubre 21, 2020

Ela Urriola, ganadora del Concurso Carlos Francisco Changmarin 2020

La poeta, escritora y profesora Ela Urriola, con su obra “Las cosas de este mundo” fue seleccionada como ganadora del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarin 2020, que celebra su duodécima versión.

Según los jurados, este ejemplar bajo el seudónimo es Titán fue seleccionada entre 12 trabajos participantes por ser un poemario que sirve de arma didáctica y de enseñanza en valores para aquellos niños y niñas en formación es poseedora de un hilo conductor de índole formal en todos los poemas.

Los jurados de este certamen que tuvieron la responsabilidad de realizar la lectura y el análisis de las propuestas que participaron fueron Eyra Harbar, Genaro Villalaz y Porfirio Salazar, todos reconocidos escritores de amplia trayectoria y poseedores de premios nacionales.

Para Daniel Domínguez Director Nacional de Las Artes “Carlos Francisco Changmarín fue tan versátil en su ejercicio como creador, entre otras, fue un escritor de historias para niños y jóvenes. Los textos de Chico Changmarín no eran una concatenación de discursos ni tareas, sus piezas infantiles eran tanto cándidas como subversivas en el mejor sentido de ambas palabras.

“Este premio es una manera de recordar su legado. Es una forma de darle las gracias por existir y por ser el padre de tantos personajes queridos, por llevarnos por situaciones y conflictos que nos permitieron entender mejor a la vida” recalcó Domínguez.

Durante la apertura de plicas se mostró un video sobre el cuento infantil “Tio Conejo “de la autoría del maestro Carlos Francisco Changmarín y se realizó una presentación artística de la pieza musical Punto Santa Librada de Edgardo Quintero interpretada por Arlenne Magallón en el violenchelo y José Muñoz en la guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *