octubre 23, 2020

No se permitirá aglomeraciones en inscripciones de partidos políticos

El Tribunal Electoral (TE) informó a los dirigentes de los partidos políticos, los constituidos y en formación, que para preservar la salud de la población, solo se permitirá la afiliación de grupos reducidos de hasta 20 personas que deben ingresar a las sedes regionales y distritales de forma organizada y bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Quienes se inscriban deben aplicar los protocolos establecidos por las autoridades del MINSA, como el distanciamiento físico de dos metros y utilizar mascarilla. Mientras que una vez la totalidad de personas se afilie, los activistas podrán traer a las sedes regionales y distritales otras 20 personas más, siguiendo los mismos parámetros.
En las oficinas del TE no podrán esperar más de 20 personas para inscribirse y el excedente tendrá que permanecer fuera de los predios de la institución.
Los activistas serán los responsables de evitar las aglomeraciones de personas en los alrededores de las instalaciones de las sedes regionales y distritales del TE, además de que se cumplan los protocolos de salud de quienes llevan para afiliarse.
Las sedes regionales y distritales atenderán las inscripciones de personas en un horario de lunes a viernes, desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., y los fines de semana, de 7:00 a.m. a  5:00 p.m. solo las regionales.

La decisión se tomó para evitar las aglomeraciones de personas y el contagio de la COVID-19 de quienes se inscriban, los propios activistas y funcionarios del TE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *