octubre 24, 2020

Anuncian ganador de Premio de Innovación empresarial

La empresa REDOXIGEN, INC, con su proyecto “Inteligencia Artificial en el Mundo Físico” se adjudicó el Premio Nacional de Innovación Empresarial 2020, que por 14 años seguidos organiza la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Con estos premios se promueve y fortalece la capacidad de innovación de las empresas panameñas reconociendo actividades exitosamente probadas de innovación empresarial.

El proyecto “Inteligencia Artificial en el Mundo Físico”, consiste en el desarrollo de dos métodos en inteligencia artificial, específicamente en visión computarizada, uno para reconocimiento de texto, por ejemplo, en facturas de compra, y el otro, fotos de artículos en estanterías o de basura extraída de los ríos, ambos patentables. Esta innovación les ha permitido competir en una nueva categoría de mercado, que es la inteligencia operativa, en donde la recolección y análisis en tiempo real para la toma de decisiones es fundamental.

Wisy es una plataforma de software para la recopilación de datos en línea y en línea en tiempo real en cualquier ubicación, utilizando análisis impulsados por Inteligencia Artificial y diseño de comportamiento para potenciar decisiones y acciones rápidas y precisas en múltiples industrias. El premio fue de B/.30,000.00.

En el video de introducción del Premio Nacional a la Innovación Empresarial, el Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó: “En la SENACYT apostamos y creemos en la innovación empresarial, como motor que mueve al sector económico, y que fomenta el crecimiento de los negocios hasta los más altos niveles. Desde la SENACYT continuaremos trabajando para seguir fortaleciendo, apoyando, induciendo y promoviendo el desarrollo de la ciencia, la tecnología, y la innovación con el propósito de elevar el nivel de productividad, competitividad y modernización en el sector privado”.

Así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *