octubre 24, 2020

Reparan daños en colectora en Pacora

El equipo técnico del Programa de Saneamiento de Panamá en conjunto con la empresa contratista Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá (SOAP), se encuentra reparando la colectora sanitaria de la comunidad de Ciudad Santa Fe, en el corregimiento de Pacora, la cual presenta daños por obstrucción debido al vertimiento de basura de residuos de construcción (bloques, rocas y madera) dentro de ella; lo que ha provocado el desborde de aguas residuales.

Explicó el Ing. Ricaurte Martínez D’Croz, Supervisor de Redes y Colectoras, de la sección de Operación y Mantenimiento del Programa Saneamiento de Panamá, que durante las inspecciones que se ejecutaron para analizar los desbordes, se detectó el problema de los daños a la colectora, posteriormente al iniciar la obra de reparación de la colectora, se suscitó otra incidencia de obstrucción y rotura en una red sanitaria bajo la vía principal del sector que descarga en la colectora, lo cual ha ocasionado el desborde y la acumulación de las aguas residuales en vía principal a la entrada de la comunidad, sin embargo dada la cercanía de ambos daños los mismos no tienen correlación.

“Recibimos este reporte a través del sistema de atención ciudadana 311, y debido a que nos generó una alerta la alta cantidad de incidencias en el mismo punto, se procedió a realizar las inspecciones, estudios y análisis para proceder a diseñar y ejecutar la obra de reparación”.

Actualmente la mayor afectación es la vía principal, en donde hay una acumulación de aguas residuales producto del desborde, las cuales corren hacia una tubería pluvial que ésta colapsada también, y que propicia la acumulación de las aguas residuales en la vía. Ya se está culminando una parte del trabajo de la colectora, finalizada esta etapa vamos a iniciar a reparar en la vía principal, destacó el Ing. Martínez D’Croz, quien confirmó que dicha reparación puede durar alrededor de 30 días hábiles.

El Programa Saneamiento de Panamá agradece la compresión y colaboración de los ciudadanos residentes de la comunidad de Ciudad Santa Fe y reitera su compromiso de continuar la ejecución de los trabajos minimizando los riesgos en lo posible que puedan afectar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *