octubre 27, 2020

Miviot da ayuda a madres solteras en Barú, Chiriquí

Dos madres solteras golpeadas por la pobreza extrema y en grado de vulnerabilidad en la provincia de Chiriquí recibieron nuevas casas decorosas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las beneficiadas son las hermanas María Sánchez Santos, de 21 años y Lorena Morales Santos, de 30 años, quienes junto a sus parientes vivían en una sola residencia improvisada con cañazas, madera, pencas y hojas de zinc en la comunidad de Majagual, en el corregimiento de Baco, en el distrito de Barú.

María, quien tiene dos niñas de 4 y 7 años, perdió a su tercer hijo de un año por desnutrición severa; mientras que Lorena posee cuatro descendientes, de los cuales dos son niñas (de uno y 11 años) y los varones de 5 y 8 años.

Las dos soluciones habitacionales fueron equipadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con camas, estufas, juego de comedor y colchones.

Las nuevas soluciones habitacionales, construidas a través del programa de Mejoramiento Habitacional y la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, fueron entregadas por la directora regional, Doris Atencio, en compañía de la directora del Mides, Dioselina Gaitán.

Las viviendas de 40.9 metros cuadrados cuentan con sala-comedor, dos recámaras, baño higiénico, cocina, lavandería y un pequeño portal.

Las beneficiarias agradecieron al titular del Miviot, Rogelio Paredes, por darles una casa segura para vivir junto a sus hijos, ya que no contaban con recursos económicos para construir un hogar y brindarles mejores condiciones de vida a sus familias.

Finalmente, también resaltaron el apoyo recibido por las autoridades locales para la consecución del terreno donde construyeron sus nuevas moradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *