octubre 28, 2020

Acogen norma para estimular areas económicas especiales

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos prohijó los anteproyectos de Ley. #198, que crea el régimen fiscal y aduanero para el establecimiento y operación en el Área Económica Especial de Aguadulce.

El diputado Ricardo Torres, proponente de la norma indicó que el propósito es desarrollar áreas y sitios  importantes que  nos van a permitir crear zonas o franjas con régimen aduanero y con desarrollo turístico, las provincias centrales van a tener un crecimiento enorme porque de forma directa podrían producir 8 mil empleos y de forma indirecta unos 4 mil más.

Explicó que si se habla del desarrollo del puerto multimodal en el distrito de Aguadulce con una inversión de aproximadamente 1,300 millones de balboas,esto producirá en su construcción una mano de obra directa de 4 mil personas e indirectas de 3 mil personas.

También se a prohijó el  anteproyecto de Ley #154, que adopta un régimen temporal de estímulo económico, cultural y de turismo nacional a través del establecimiento de días de descanso obligatorio y recargos salariales en los días de evento nacional.

El diputado Castillo dijo que el proyecto va aunado siempre con lo que son las políticas del Ministerio de Cultura y La Autoridad de Turismo para que sea más efectivo, la norma busca ayudar la economía e incentivar el turismo hacia los hoteles del interior del país.

Se aprobó crear tres subcomisión, una  para enriquecer el proyecto de Ley #323, por el cual se promueve el desarrollo de la Agroindustria del Cáñamo para impulsar el sector agropecuario nacional.

La otra para el análisis y fortalecimiento del proyecto de Ley #449, que crea el portal de compra y venta web de Panamá, a nivel nacional e internacional.

La tercera subcomisión creada se  encargará de darle seguimiento al proyecto de Ley #450, por el cual se crea proceso administrativo y judicial simplificado, solidario y funcional de recomposición de las deudas o mecanismos de pago de los consumidores, como resultado de la crisis económica por el  COVID-19 o cualquier otra circunstancia que afecte la estabilidad financiera del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *