octubre 28, 2020

Demuelen caserón Patio Rochet para construir un nuevo albergue

Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con equipo pesado, realizaron este martes trabajos de demolición del viejo caserón de madera Patio Rochet en el distrito capitali.

 Las tareas, dentro de un plan de remozamiento de albergues, permitirá limpiar el terreno de los escombros, para dar paso a una nueva construcción de un lugar más seguro que alojará a más de 30 familias en vulnerabilidad.

El arquitecto Héctor Vega, subdirector nacional de Mejoramiento Habitacional del Miviot, explicó que en la demolición participó la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, apoyada con el frente de trabajadores de Alto de La Torre.

“Lastimosamente nadie tomó a estas familias en consideración hasta que ahora esta administración, a través del ministro Rogelio Paredes, logramos reubicar a las personas y posteriormente hacerles viviendas dignas”, dijo.

El subdirector detalló arrancarán de cero con nuevas estructuras para alojar a las familias con el sistema constructivo conocido como PCH, de paredes estructurales auto-portante repelladas y de cerramiento con aislante integrado, teniendo una programación que no supera los tres meses.

Las 30 familias del Patio Rochet, que recibieron subsidios para que tengan un alquiler mientras se edifica un nuevo albergue, tenían 26 años ocupando el deteriorado inmueble luego que fueran ubicados temporalmente desde el corregimiento de Santa Ana, a raíz de un incendio que los dejó sin sus moradas.

En febrero pasado, el ministro Paredes, siendo viceministro de Vivienda, recorrió la barraca y prometió brindar una mejor condición de vida a los residentes, quienes vivían entre madera podrida y conexiones eléctricas inseguras.

Como un primer punto, a mediados de julio pasado, se rehabilitaron los baños existentes, instalaron nuevos y construyeron fregadores comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *