octubre 28, 2020

Paredes entrega 8 soluciones habitacionales en San Miguelito

Dos casas nuevas y otras seis remozadas que benefician a aproximadamente 47 personas, entre niños y adultos que vivían en malas condiciones y en extrema pobreza, fueron entregadas por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, en el distrito de San Miguelito.

Una de las residencias beneficia a Reina Herrera, de 36 años, quien vive con sus dos hijas, Yasmelia Escobar y Karoline Valencia, de 4 y 18 años, respectivamente, además de una hermana que tiene dos menores de 7 y 11 años que padecen de lento aprendizaje y son asmáticos.

Esta madre soltera y sus parientes habitaban en el sector 8 de Los Andes No.1, en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, en condiciones precarias en una vivienda de dos cuartos improvisados construidos con madera, zinc, piso de tierra y usaban letrinas.

El caso es muy conocido, debido a que la adulta perdió a su esposo y una hija producto de la violencia.

Igualmente, en el sector 8 Paredes, acompañado por los viceministros Daniela Martínez López y José Batista y autoridades del distrito, otorgó la otra vivienda nueva a José Murillo, un jubilado de 70 años, que reside solo y tiene cataratas.

El adulto mayor fue evaluado por el Miviot, debido a que fue víctima de un conato de incendio que debilitó las paredes de bloques, piso y loza de su casa, por lo que las estructuras fueron demolidas para en su lugar levantarle un nuevo hogar.

Las dos viviendas de 40.96 metros cuadrados, constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño higiénico, que darán comodidad a estas dos familias de escasos recursos.

Asimismo, se entregaron seis certificados de mejoras habitacionales a residencias de familias, cuyas casas estaban en completo deterioro y fueron intervenidas a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, beneficiando a un aproximado de 40 personas entre niños, adolescentes y adultos.

En horas más tempranas, el titular del Miviot hizo entrega de 364 botas de seguridad de cuero y caucho al personal de campo de la Dirección de Mejoramiento Habitacional que favorecen a trabajadores de Altos de La Torre de San Miguelito, al igual que de las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *