octubre 29, 2020

Realizan vaciado de la Segunda fase Altos de Los Lagos

Obras de infraestructura para el mejoramiento habitacional y de esparcimiento que impactan positivamente a la población colonense, avanzan en medio de la pandemia con el impulso del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 El ministro Rogelio Paredes participó del acto de vaciado de concreto para la fundación del primer edificio del mega proyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, localizado en el corregimiento de Cristóbal Este, en el distrito y provincia de Colón.

 El vaciado de concreto para la fundación es de 30 centímetros y 172 metros cúbicos de espesor de hormigón. Esta operación toma aproximadamente cuatro horas.

A mediados de enero próximo estará listo el primer edificio.

 La obra residencial, que se reactivó el pasado 26 de agosto, continúa progresivamente, tras la creación de un Comité Especial de Salud e Higiene de Prevención y Atención Covid-19, que vigila el cumplimiento de los protocolos, normas y guías establecidas por las autoridades, brindando plazas de empleo para el pueblo colonense.

 Paredes recordó que el proyecto, construido por el Miviot, a través de Ingeniería REC, S.A., con una inversión de 111.3 millones de balboas, contempla la edificación de mil 620 apartamentos, destinados principalmente para familias que viven en viejos caserones del Casco Antiguo de Colón.

 Igualmente, resaltó el cumplimiento del Gobierno Nacional con el compromiso de que el 85% de los trabajadores que están laborando son de la provincia, porcentaje que se mantendrá a lo largo del desarrollo del proyecto. De 19 que iniciaron ya van 140 trabajadores reactivados en las labores.

 “Hace dos meses estuvimos aquí dando la instrucción de reapertura de esta obra y ya estamos vaciando el concreto para la fundación. El rápido avance es una muestra del dinamismo y compromiso de reactivación económica del presidente Laurentino Cortizo Cohen”, dijo el titular del Miviot.

 Altos de Los Lagos-Segunda Etapa se desarrollará sobre un polígono de 30 hectáreas, donde se levantarán 54 edificios: 33 torres de 57 metros cuadrados con 30 apartamentos cada uno, que constan de tres recámaras, sala-comedor, cocina, baño y lavandería; y 21 edificios de 48 metros cuadrados, con dos habitaciones.

 Posteriormente, las autoridades se trasladaron para la demolición de dos edificios deteriorados de mampostería, que estaban abandonados en el Casco Antiguo de Colón y que forman parte de un grupo de ocho en ruinas aprobados para derribar.

 Se trata de los inmuebles R y 56X, ubicados en la continuidad del Paseo Lesseps, entre avenida Meléndez y Monte Lirio, en el corregimiento de Barrio Norte.

 El jefe de la cartera de Vivienda explicó que las estructuras son demolidas para evitar invasiones, algún peligro a la comunidad y además se cuenta con el aval de Patrimonio Histórico y las autoridades colonenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *