octubre 30, 2020

Aumenta demanda en trámites para certificación de servidumbres en Chiriquí

Un considerable aumento en los trámites de certificaciones de servidumbres públicas se atiende en el departamento de Ordenamiento Territorial en la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Chiriquí.

Alice Marie Boutet, jefa de esta dependencia provincial, señaló que semanalmente se realizan más de 15 trámites acompañados de inspecciones de campo, que permiten documentar las certificaciones solicitadas, cuando quienes lo requieran no cuentan con documentos.

 Agregó que se han realizado inspecciones en los distritos de Renacimiento, Boquete, David, Alanje, el oriente chiricano y el distrito de Tierras Altas, entre otros, donde el personal se traslada junto al solicitante para el trabajo de campo que se necesita.

 También se atienden más de 22 consultas semanales, donde se le da trámite a los documentos que son presentados por los usuarios.

 Finalmente, Boutet destacó que el departamento de Ordenamiento Territorial viene laborando de forma permanente cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *