octubre 31, 2020

En Divalá, MiAMBIENTE vela por la seguridad de puma 

Técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), de la provincia de Chiriquí tras conocer, a través de las redes sociales de la existencia de un puma  (Puma concolor) en el sector de Divalá en el distrito de Alanje; acudieron al sitio y salvaguardaron junto a la comunidad la integridad de este importante felino.  

“Recibimos este reporte y nos dirigimos al sitio para el monitoreo y garantizar que el animal estuviera en buenas condiciones” explicó Enith Rodríguez, jefa de biodiversidad.

La bióloga resalta que “esta especie se encuentra incluida en la lista de animales en peligros de extinción, y se encuentran en sus ambientes naturales y no representan peligro para el ser humano; más bien somos nosotros los que debemos y estamos llamados a conservar los ecosistemas”.

MiAMBIENTE agradece al dueño de la propiedad porque se convirtió en una pieza clave para garantizar la seguridad física del mamífero.

 “Él estuvo anuente a la conservación y protección del animal, ellos se encuentran en peligro de extinción y debemos conservar los ecosistemas naturales para poder perpetuar su presencia en nuestros bosques”, añadió especialista.

De observar este u otro espécimen de vida silvestre en vulnerabilidad, MiAMBIENTE agradece a la comunidad no alterar el comportamiento ni provocarles daño; y por favor llamar al 500-0922 ó escribir a @miambientepma

Cabe señalar que el puma es el segundo felino más grande del continente Americano (el más grande es el jaguar); en Panamá habitan 6 especies de felinos silvestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *