noviembre 2, 2020

Gobierno honró a los próceres de la patria

Con la tradicional romería al Cementerio Amador, el Gobierno Nacional dio inicio a los actos protocolares del Mes de la Patria, este lunes 2 de noviembre, Día de los Difuntos y de los Próceres de la Independencia, en una ceremonia solemne.

El acto fue encabezado por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Diomedes Carles, designado por las autoridades para la colocación de la ofrenda floral ante el mausoleo del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero, acompañado de la subdirectora, Joanna Villareal.

Siguiendo todas las medidas de bioseguridad por la Covid-19, unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Banda Republicana formaron parte de la ceremonia en honor a los próceres de la patria, en el corregimiento de El Chorrillo.

Con la colocación de la ofrenda ante la tumba de Amador Guerrero y al compás de las notas interpretadas por la Banda Republicana, primera institución musical de la República, que celebra 153 años de fundación, el Gobierno Nacional recuerda el legado de los próceres panameños, quienes lucharon por la independencia del país.

Este 3 de noviembre, Panamá celebra 117 años de vida republicana y, a diferencia de años anteriores, debido a la pandemia de coronavirus no lo hará con los tradicionales desfiles patrios, para evitar riesgos entre la población.

No obstante, el Gobierno Nacional ha adaptado los actos oficiales a los dictámenes de bioseguridad de las autoridades médicas, a fin de no dejar pasar por alto fechas de gran recordación y significado para todos los panameños que celebran el nacimiento de la república.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *