noviembre 2, 2020

Gráficas Resumen de la semana.

Cantidad de casos nuevos por semana.
Después de haber mostrado una tendencia a la baja por varias semanas, esta semana, la cantidad de casos nuevos se ha elevado de manera considerable.  La gráfica de la tendencia (puntos rojos) muestra que los casos nuevos se deben mantener estabilizados cerca de los 5000 casos nuevos.
Total de pruebas por semana.  En las últimas semanas la cantidad de pruebas realizadas tienen una tendencia al aumento y ya se encuentran cerca de las 50,000 pruebas por semana.  Nuevamente esta semana se marca un récord.
Porcentaje de Positividad.  Luego de mostrar disminución a través de las últimas semanas, esta semana tuvo un leve aumento.  Según la gráfica de la tendencia (puntos rojos), todo indica que seguirá bajando levemente.
Cantidad de fallecidos por semana.  La cantidad de fallecidos, para esta semana muestra un leve aumento en comparación con la semana anterior. Esta cifra sigue variando muy poco, semana a semana y la gráfica de la tendencia (puntos rojos) es a mantenerse cerca de los 70 casos semanales.

Fallecidos por rango de edad por semana.  La gráfica muestra claramente que la mayor cantidad de fallecimientos se encuentra en el grupo etario de 60 a 79 años con 35 (semana anterior 34), lo que representa el 48% del total de fallecidos en la semana.  El grupo etario de mayores de 80 años tuvo 21 fallecidos (semana anterior 20), lo que representa un 29%, mientras que el grupo de 40-59 años tiene 15 fallecidos (la semana anterior 11), lo que representa un 21 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *